Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Visita al I.E.S. Diego de Siloé de Albacete

El 19 de marzo hemos visitado el aula de Música del I.E.S. Diego de Siloé. En este centro el Departamento de Música lleva muchos años realizando un interesantísimo programa de conciertos escolares, además de desplegar una intensa actividad donde la música, de la mejor calidad, siempre es la protagonista. El profesor de la asignatura, D. Miguel Morell, viene compaginando las clases con un proyecto musical de carácter voluntario llamado "La Banda del Recreo", en el que alumnos y profesores se juntan para hacer música en los recreos y del que han salido grandes interpretaciones de temas musicales de gran nivel. Tanto es así, que ha sido seleccionado varias veces para representar a España en la Conferencia Mundial de Educación Musical organizada por la ISME (International Society for Music Education).

Durante la visita tuvimos la oportunidad de tratar acerca de temas tan importantes en nuestro proyecto como la metodología de la asignatura o la organización de los conciertos. Y tuvimos la suerte de escuchar en directo (y sin previo aviso, lo cual agradecemos) a un grupo de 4º de E.S.O. mientras ensayaba.

Agradecemos a Miguel su colaboración y sus consejos, y os dejamos con un breve vídeo de la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario